fondoConferenciaSoundedNotebool2016_Alicante_sk

Tempo Rubato. Festival de Cine

Tempo rubato. Del elogio de la sombra y ‘Sounded Notebooks’

Sylvia Molina

 

IV Encuentro ‘Lo sonoro en el audiovisual’

13º Festival de cine de Alicante

10 de Junio 2016

 

“En el arte de la oratoria evitamos los gritos, cultivamos la elipsis y sobre todo, damos una extrema importancia a las pausas; ahora bien en la reproducción mecánica del discurso la pausa se destruye totalmente. Por haber acogido esos aparatos hemos tenido que desnaturalizar nuestro arte. Mientras que los occidentales, como son aparatos inventados y elaborados por ellos y para ellos, los han adaptado desde el principio a su propia expresión artística”.

TANIZAKI

 

fondoConferenciaSoundedNotebool2016_Alicante_sk

Dibujar es un acto de memoria. No puede sino realizarse a diferentes velocidades dependiendo de la necesidad de recuerdo o de olvido. El proceso de la tinta china provoca además una segunda velocidad en el proceso, su secado, su tiempo, la profundidad del negro. Podríamos decir que dibujar, escribir, componer o pensar es pasear por la memoria –Giordano Bruno-, trazar una ruta que elimina la secuencialidad del camino físico y que nos proporciona la posibilidad de dibujar experiencias polifónicas con otros caminos y otras experiencias.

‘Sounded Notebook’ es una cartografía del recuerdo en tinta china sobre papel/es que se vinculan, dialogan o reconvierten llevada al mundo sonoro a modo de paisaje sonoro de esa intimidad. Se crearía algo así como un acorde musical de recuerdos que viajan a diferentes velocidades y del que hemos de reconocer, que aún desarrollándose en el background de nuestra memoria, mantienen algún tipo de conexión armónica que hemos de mantener para no vivir en la continua disonancia.

 

 

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Streaming….

Intermedio to Performance
formato wordpress:

Cincopa WordPress plugin

 

2o intento

Cincopa WordPress plugin

formato html: