Captura de pantalla 2016-05-31 a las 21.02.22

Web 2013

Captura de pantalla 2016-05-31 a las 21.02.22Es el momento de un cambio, nace una nueva web y pongo en orden el pasado digital, las cartografías, los rizomas, los portfolios desordenados y encuentro, como si del orden implicado de Bohm o del caos determinista se tratara, encuentro, insisto, un patrón que se repite.

Deleuze, su rizoma y el gris (en la borrosidad de Lofti Zadeh) siempre estná ahí pero algo me sorprende. Las webs que se repiten cada 4 años, por distintos motivos exigen una revisión, un nuevo encuentro.

2013 construye la siguiente fase que se retroalimenta de las anteriores y que deja ese history, ese track, ese bagaje… presente en ésta última. Frente a un medio en contínuo update, recupero y dejo presentes las memorias del pasado que explican el presente, que me sorprenden al verlas juntas, al reflexionar sobre ellas, pues todas ellas forman parte de ese presente contínuo alejado de una continuidad de acontecimientos y que tan sólo el tiempo establecido en temporalidad lineal nos ayuda a ubicar un reflejo de lo antijerárquico, de lo desdibujado, de lo borroso.

Ahora todo está ahí, como si de un cuaderno de bitácora se tratara y ademàs, un atrevimiento en presentar un presente en 3 líneas claras y marcadas. Nuevos sistemas educativos (FMoLE), un grupo de investigación que ya es más que eso (INDEVOL) y un hacer patente la defensa de nuevas interfaces humanas (trabajando actualmente en colaboración con el compositor Julio Sanz y el artista mexicano Joaquín Díaz como grupo artístico ‘If…Then…’http://www3.uclm.es/profesorado/symolina/websanteriores/2013/index.html