Universidad de Castilla-La Mancha

Departamento de Ingeniería Química
Edificio Enrique Costa Novella.
Avda. Camilo José Cela, 12.
13071 Ciudad Real. SPAIN

E-mail: rosario.alamo@uclm.es
Tlf.    +34 902 204 100 ext. 3414
Fax   +34 926 295 256

Noticias

Los profesores María Jesús Ramos y Antonio de Lucas Consuegra financiados por los Proyectos para Jóvenes investigadores con una trayectoria científica relevante

Los profesores del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, Maria Jesús Ramos Marcos y Antonio de Lucas Consuegra, han sido financiados en la convocatoria de proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores con una trayectoria científica relevante, en el marco de un convenio entre la diputación de Ciudad Real y la UCLM. De este modo cada uno de los profesores han sido dotados con una cuantía de 10.000 € para realizar sus correspondientes proyectos de investigación durante el año 2017. En el caso de la Profesora Maria Jesús Ramos, el proyecto trata de desarrollar nuevos agentes de extracción encapsulados diseñados para la eliminación del mercurio de las aguas cercanas a la zona minera de Almadén. En el caso del Profesor Antonio de Lucas Consuegra, el proyecto trata de desarrollar nuevos catalizadores electroquímicos para la producción controlada de Hidrógeno que pueda ser empleada como energía limpia de futuro.

Departamento de Ingeniería Química