Universidad de Castilla-La Mancha

Departamento de Ingeniería Química
Edificio Enrique Costa Novella.
Avda. Camilo José Cela, 12.
13071 Ciudad Real. SPAIN

E-mail: rosario.alamo@uclm.es
Tlf.    +34 902 204 100 ext. 3414
Fax   +34 926 295 256

Noticias

La UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real han facilitado la formación integral profesional de 20 jóvenes con talento, 4 de los cuales son estudiantes de Ingeniería Química

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha desarrollado un programa de formación y orientación al empleo para universitarios con talento (Generación ON). En el programa han participado 20 estudiantes

El programa Generación ON ha permitido a los alumnos participantes formarse en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y realizar prácticas tuteladas en empresas locales de la ciudad. Todo ello, con el objetivo último de incrementar las posibilidades de éxito de los beneficiarios en el acceso al mercado laboral. Los Estudiantes de Ingeniería Química que han participado en el programa son: María Molina Motiño, Carlos Trujillo Rivera, Elena Monge Ruiz y María del Pilar González López.

Esta iniciativa ha sido impartida por técnicos de la Universidad, a través de su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), y externos y ha incluido diversos contenidos orientados al éxito profesional: cuestiones como las habilidades para la búsqueda de empleo, un programa de desarrollo personal, desarrollo de equipos, creatividad, innovación y gestión del cambio, autoempleo, etc.

Departamento de Ingeniería Química