Universidad de Castilla-La Mancha
Departamento de Ingeniería Química
Edificio Enrique Costa Novella.
Avda. Camilo José Cela, 12.
13071 Ciudad Real. SPAIN

E-mail: rosario.alamo@uclm.es
Tlf.    +34 902 204 100 ext. 3414
Fax   +34 926 295 256
 

 

Me complace daros la bienvenida a la web del Departamento de Ingeniería Química (DIQ) de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Esta web ha sido diseñada para presentaros el DIQ y sus actividades de docencia, investigación y transferencia del conocimiento, de modo que constituya un canal de información para Estudiantes, Instituciones y Empresas interesadas en la Ingeniería Química.

La misión del DIQ es ofrecer una docencia de calidad en las diferentes materias adscritas al área de Ingeniería Química, impartidas en seis centros de la UCLM (campus de Ciudad Real, Almadén, Toledo y Albacete) donde están adscritos profesores del área, así como potenciar la I+D+i y la transferencia del conocimiento en los campos de la tecnología química y medioambiental.

La visión del DIQ es ser un Departamento Universitario de referencia nacional e internacional en el ámbito de la docencia e investigación relacionadas con el área de la Ingeniería Química.

El DIQ cuenta en la actualidad con 39 profesores permanentes (10 CU, 18 TU, 7 COD, 1 Ayudante Doctor y 3 profesores Asociados), 37 de ellos Doctores, lo que constituye un elevado potencial de recursos humanos con gran capacidad docente e investigadora.

 

 
Máster Universitario en Ingeniería Química
Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental
Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental
Colaboraciones externas
 
Departamento de Ingeniería Química